Con el aumento de nuestra dependencia con los smartphones y las notebooks (además del ipod, la tablet y la cámara de fotos), las baterías empiezan a tener una importancia vital en nuestro día a día. Por un lado nso venden movilidad total pero por otro, la batería del celular tambalea al mediodía. La poca vida de una batería cargada es uno de las quejas recurrentes de cualquiera que tenga un celular conectado a Internet.
Por eso empiezan a florecer los cargadores USB portátiles, cada vez más comunes. ¿De qué se tratan? En cualquier lugar, enchufás lo que quieras cargar y listo. En el CES de Las Vegas, vi muchas soluciones del estilo. Había valijas para notebooks con una batería pegada en la parte de abajo y con más de cinco cables con distintos puertos (USB, micro USB, etc) para cargar diferentes dispositivos mientras caminamos o vamos en el subte.
Sony acaba de lanzar en nuestro país dos modelos (CP-A2LS y CP-ELS) de cargadores USB portátiles ideales para cuando necesitamos batería y no tenemos enchufe cerca. Para cargar el cargador, se enchufa a la pared.
El CP-A2LS cuenta con una batería de alta capacidad con 4,000mAh y dos puertos de salida USB para cargar dos dispositivos al mismo tiempo. El tiempo de carga es de aprox 5 horas con un ciblo de 500 recargas. Además, tiene cuatro luces indicadoras LED muestran la carga remanente. Precio? $270
El otro modelo es más chico y económico: $130.
Ambos se consiguen en las nuevas tiendas Sony Store o en la Web.