Como en Twitter pero en fotos
Sobre la exitosa aplicación Instagram escribí hoy en el diario El Cronista:
Después un año y medio funcionando exclusivamente para el iOS del iPhone, desde el martes Instagram, la famosa aplicación para compartir fotos en redes sociales, ya puede instalarse en todos los móviles que funcionan bajo el sistema operativo Android (a partir de la versión 2.2) de Google, presente en fabricantes como Samsung, Motorola, LG y HTC, entre otros. Arrancó con el pie derecho: en su primer día logró un millón de bajadas.
Instagram se convirtió en un fenómeno a los pocos días de su aparición, el 6 de octubre de 2010. Fue creada en San Francisco por Kevin Systrom (un ex Google) y Mike Krieger. Dos meses después ya acumulaba un millón de usuarios. Semejante éxito le valió el premio de “App de 2011” de Apple y varios otros galardones importantes. La app siguió escalando: actualmente hay unos 30 millones de personas pero se cree que ese número crecerá exponencialmente con el desembarco de los usuarios de Android.
¿En qué se basa su atractivo? En la perfecta combinación entre una aplicación para retocar fotos y otra para subirla al ciberespacio. Y todo de una manera simple. Y gratis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario