viernes, 21 de noviembre de 2014

Futuro Inteligente

Les presento la tapa de mi nuevo libro. Fue realizada por el conocido ilustrador Costhanzo, quien resolvió muy bien la difícil misión de resumir todos los temas del libro en un solo lugar: internet de las cosas (IoT), Big Data, impresoras 3D y Ciudades Inteligentes (smart cities).
tapa FUTURO INTELIGENTE final
Este libro es muy especial ya que es el primero que publico de manera independiente, es decir, sin editorial. Si bien mis libros anteriores también se pueden bajar gratis, creo que con este llegó el momento de ir un paso más y romper definitivamente con un intermediario que no solo se queda con el 90 por ciento del precio de venta (dejándole solo el 10% restante al autor que lo escribió) sino que  por motivos muy ajenos a los autores (distribuidores, imprenteros, otros libros, prensa, libreros, etc), sólo tiene trabas burocráticas que impiden que el libro se pueda vender. Por muchos motivos más que no vienen al caso ahora, creo que llegó el momento de lanzarlo de esta manera. A mi manera.
Es por eso que en pocos días estará listo un sitio web para que cualquiera descargue el libro completo y en forma gratuita. Sí, gratis. Me interesa que todos los que quieran leerlo puedan hacerlo. Se podrá bajar para leerlo en tablets (Android y iPad de Apple), celulares, PC y Mac (en PDF), etc. A cambio de nada. Solo les pido que contribuyan con su difusión, para que el libro llegue a la mayor cantidad de gente posible. Algo que, en definitiva, es mucho más importante para mí como autor que recibir unos (muy) pocos pesos de parte de una editorial.
Para los que quieren leerlo en papel, habrá una edición especial de 500 ejemplares que imprimiré por mi cuenta. Para conseguir uno hay que reservarlo vía email. Les aconsejo apurarse porque ya recibí unos 200 pedidos. El libro en papel tiene un valor de $200 (y 2x $300 y 4 x $500).
Leer Más

No hay comentarios: