viernes, 17 de mayo de 2013

Pep Guardiola y Steve Jobs

El presente del Barca y el de Apple se parecen. Ganaron todo en los últimos años. Se cansaron del éxito. Pulverizaron a sus rivales, cosecharon elogios de toda la prensa, ganaron mucho (mucho!) dinero, cautivaron a sus fans y lograron expandir sus fronteras para conquistar otros mercados. Tanto Apple como el Barcelona entraron en la historia grande de sus industrias.
Durante estos años de inusual éxito, la empresa creadora del iPhone y el equipo de fútbol catalán fueron conducidos por personas que ya no están al frente. Steve Jobs murió en octubre de 2011 a los 56 años. Y Pep Guardiola hace ya casi un año que abandonó al Barca. Su próximo destino será Alemania, conduciendo al Bayern Munich.
Ambos compartían, además de la calvicie, algunas claves de su éxito: la obsesión por el trabajo y los detalles, la concentración en los objetivos planteados, perseguir la excelencia y la gran persistencia para llevar adelante sus ideas. Fueron muy exigentes. Jobs con el diseño y la usabilidad de sus productos. Pep con las tácticas y el esfuerzo del jugador para con el grupo. Los dos hicieron un culto del bajo perfil y jamás expusieron a su familia.
Continue reading

No hay comentarios: